Encuentra al mejor abogado penalista en Yustii

En Yustii, te ayudamos a encontrar al abogado ideal para resolver cualquier necesidad legal que tengas. Trabajamos con los mejores abogados penalistas de Colombia para garantizar que obtengas una solución eficiente, accesible y confiable.

abogados penalistas colombia

Servicios legales en el ámbito penal

Podemos representarte en cualquier tipo de delito o infracción, también defenderte si eres víctima o en casos como:

Abogados especialistas en derecho penal

abogados especialistas

Tu mejor defensa ante situaciones legales difíciles

El derecho penal es una rama del derecho que busca proteger a todos los ciudadanos mediante reglas que imponen sanciones a quienes violan los derechos de los demás. Un abogado penalista es un experto en esta área del derecho y es fundamental en casos en los que se haya cometido un delito.

 

¿Qué es un delito? Descubre cómo proteger tus derechos con el derecho penal

Un delito es la acción de una persona que causa daño a otra persona, afectando sus derechos. Cuando se comete un delito, la Fiscalía se encarga de investigar lo sucedido y le informa al juez los resultados de la investigación. Si el juez encuentra al acusado culpable, le impondrá una sanción que se conoce como pena, la cual puede ser privación de la libertad en una cárcel, dependiendo de la gravedad del delito.

protege tus derechos

El derecho penal y sus objetivos

El objetivo del derecho penal es proteger las libertades fundamentales de todas las personas y los abogados penalistas, junto con los jueces y fiscales, están para responder a los desafíos y problemáticas que surgen en la vida diaria. Además, el derecho penal busca no solo castigar al delincuente, sino también reparar el daño causado a la víctima. Una víctima es aquella persona que ha sufrido un daño como consecuencia de la conducta delictiva de otra persona, y tiene derecho a ser reconocida como tal dentro del proceso para que se reparen sus derechos.

abogados penalistas

Encuentra un abogado penalista

Encuentra al abogado ideal para tu caso con nuestro formulario. Proporciona tus datos y los detalles de tu caso para que podamos encontrar un abogado que se ajuste a tus necesidades.

Preguntas frecuentes

Nuestros abogados penalistas son parte integral de nuestra plataforma Yustii, ofreciendo servicios jurídicos. Con experiencia y conocimiento en el ámbito penal, estos abogados están listos para brindarte la ayuda que necesitas para resolver cualquier problema legal relacionado con este ámbito. Con una relación transparente y respetuosa, nuestros abogados penalistas trabajarán contigo para brindarte una solución efectiva y personalizada a tus problemas legales. ¡Confía en Yustii y en nuestros abogados penalistas para obtener la solución legal que necesitas!

Es importante contar con un abogado penalista porque es el profesional capacitado para brindar representación efectiva y dedicada a tus derechos como víctima en un proceso penal. El abogado penalista luchará por hacer valer tus derechos y por obtener justicia en tu caso.

El derecho penal en Colombia se encuentra regulado en el Código Penal, donde se establecen todas las normas que indican cuándo una acción de una persona se entiende como un delito, qué tipo de consecuencia se le va a dar a ese sujeto dependiendo del daño que haya causado y por cuánto tiempo se impondrá esa sanción.

Desde que a una persona acusada de cometer un delito la citan a su primera audiencia hasta el último instante en dónde el juez dicta una sentencia que decide sobre la inocencia o culpabilidad de ese sujeto. En otros casos la situación será contraria y se necesitará la ayuda de un abogado penalista para elaborar y presentar una denuncia en contra de alguien, esto ante las autoridades policiales o judiciales.
A continuación, te dejamos otras situaciones en las que podrás consultar a un abogado experto en derecho penal:

  1. Cuando se cometa un delito de tipo económico, por ejemplo, dentro de una gran empresa u organización.
  2. En caso de que en medio de un accidente de tránsito una persona fallezca o salga gravemente herida.
  3. En casos de soborno, extorsión o situaciones similares.
  4. Ante una situación de violencia de género o de transgresión de la integridad sexual, La transgresión de la integridad sexual se refiere a actos que atentan contra la libertad sexual de una persona, como el abuso sexual o acoso. Estos delitos sexuales son graves y requieren de una representación legal especializada para garantizar los derechos de la víctima y obtener justicia.
    Los mejores abogados penalistas son aquellos que conocen a profundidad las normas y los derechos de sus clientes.¿Necesitas una representación judicial de un abogado penalista? Encuentra el indicado para tu caso con Yustii.

Lo que nuestros clientes dicen de Yustii

¿Qué hace un abogado penalista en Colombia?
¿Por qué es importante su asesoría?

asesoria abogado penalista

Cualquier persona que haya cometido un delito o que sea víctima debido al daño causado por un delito en su contra, necesitará de un abogado penalista. Entonces, ¿Cuándo se necesita de la asesoría de estos profesionales y por qué? Ten presentes los siguientes datos:

  1. Cuando quien comete un delito y es llamado por las autoridades a un proceso penal no puede presentarse en los juzgados por sí solo, requiere necesariamente de un abogado de derecho penal que le represente.
  2. Cuando busques defender tus derechos por ser víctima, también requerirás de un abogado especialista en derecho penal para que represente tus intereses. Es a esto a lo que se dedican los abogados penalistas, pues intervienen como defensores o acusadores en representación de una persona acusada de cometer un delito ante los jueces, tribunales o altas cortes.
  3. Necesitarás de un abogado penalista porque los abogados especializados en esta rama son profesionales que conocen a fondo las leyes que para estos casos se necesitan, tienen un dominio específico de los temas, que quien no se dedique al ejercicio del derecho penal en Colombia no podrá tener. Quien defienda los derechos de una persona en medio de un proceso penal necesariamente debe manejar todas las leyes en esta materia y conocer a detalle lo estipulado en el Código Penal y Código de Procedimiento Penal. Esta experticia es muy importante, pues en su profesión buscan principalmente la protección a los derechos de las personas, en especial la garantía de su libertad y protección de sus intereses.
representacion legal
¡Obtén la representación legal que necesitas!

Con nuestro equipo de abogados altamente capacitados en el área del derecho penal, ofrecemos asesoría personalizada para cualquier problema relacionado con responsabilidad penal. Contrata hoy un abogado y obtén la representación legal que necesitas.

¿Por qué elegir Yustii?
comunidad yustii

Expertos legales a tu disposición:

Accede a una red de abogados especializados listos para manejar tus necesidades legales.

transparencia yustii

Precios transparentes:

Sin sorpresas en las facturas. Conoce desde el principio cuánto pagarás por el servicio legal que necesitas.

servicios yustii

Lenguaje sencillo:

Explicamos los asuntos legales en términos sencillos. Sin palabras complicadas, sólo respuestas fáciles de entender.

casos yustii

Tienes control sobre tu caso:

Puedes seguir el avance del caso junto con tu abogado, compartir documentos y revisar el historial de conversaciones.

abogados penales yustii

¿Cómo funciona Yustii?

Paso 1:

Llena nuestro formulario

Completar el formulario no te toma más de 2 minutos. Indícanos tus datos de contacto e infórmanos a detalle sobre el requerimiento legal que quieres resolver.

Imagen que representa un formulario
imagen que representa la espera de un asesor de servicios

Paso 2:

Un asesor te contactará

Al completar el formulario con tus datos, tendrás la oportunidad de agendar una llamada de 20 minutos con nosotros para que podamos conocer los detalles de tu necesidad legal. ¡Esta llamada inicial no tiene ningún costo!

Paso 3:

Conecta con tu abogado

Una vez comprendamos tu necesidad legal, te indicaremos cual servicio tomar y su precio. Te conectaremos con el abogado especializado, podrás compartir archivos y llevar todo el historial sobre tu caso en nuestra plataforma.

imagen que respresenta la atencion via chat con un asesor