Yustii
Yustii

Democratizando los servicios legales en Colombia.

5 beneficios de trabajar como abogado independiente

beneficios-abogado-independiente

Trabajar como abogado independiente puede ser una excelente opción si estás buscando libertad y flexibilidad en tu carrera profesional. Con la tecnología actual, es más fácil que nunca promocionar tus servicios y llegar a potenciales clientes a través de correo electrónico, redes sociales y bases de datos especializadas en el mercado legal. Además, como abogado independiente tienes la libertad de elegir en qué áreas del derecho trabajar, ya sea como abogado en derecho laboral, derecho penal, derecho administrativo, derecho civil, derecho internacional, derecho mercantil, entre otras ramas del derecho.

En este artículo, te presentamos cinco beneficios de trabajar como abogado independiente y cómo puedes desarrollar una marca personal sólida para atraer más clientes.

El balance entre el trabajo y la vida personal es un aspecto cada vez más importante para nuevos profesionales, pues cada día se busca equilibrar estos dos aspectos para lograr un estilo de vida en el que el trabajo no ocupe la mayor parte del tiempo y se pueda disfrutar de otras actividades.

¿Cómo lograr este equilibrio? Una muy buena forma de hacerlo es trabajando como abogado independiente, pues de esta manera quien se encarga de distribuir el tiempo eres tú, haciendo más sencillo el objetivo de trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Pero, ¿Qué otras ventajas tiene el trabajo autónomo? Te contamos 5 beneficios de trabajar como abogado independiente que te impulsarán a explorar esta alternativa al trabajo tradicional y generar un ingreso extra en tu economía.

Tener mayor cantidad de clientes 

Al ser un abogado independiente tienes la oportunidad de obtener una mayor cantidad de clientes, lo cual se traduce en mejores ingresos y mayor crecimiento profesional, pues estarás en un constante aprendizaje que te brindará gran experiencia.

Con Yustii, al tratarse de una plataforma online, conseguirás clientes de una forma completamente digital y podrás aceptar los casos  según la experiencia que tengas y el campo en el cual estés especializado o tengas mayor conocimiento.

beneficios de abogado independiente

Trabajar como abogado independiente puede ser una excelente opción si estás buscando libertad y flexibilidad en tu carrera profesional. Con la tecnología actual, es más fácil que nunca promocionar tus servicios y llegar a potenciales clientes a través de correo electrónico, redes sociales y bases de datos especializadas en el mercado legal. Además, como abogado independiente tienes la libertad de elegir en qué áreas del derecho trabajar, ya sea derecho laboral, derecho penal, derecho administrativo, derecho civil, derecho internacional, derecho mercantil, entre otras ramas del derecho.

En este artículo, te presentamos cinco beneficios de trabajar como abogado independiente y cómo puedes desarrollar una marca personal sólida para atraer más clientes. También te compartimos algunos consejos para que tengas una cartera de clientes sólida y una planificación de tu plan de acción en esta carrera. No pierdas la oportunidad de estar preparado para cualquier situación legal y obtener toda la información necesaria para tener buenas relaciones comerciales con tus clientes. ¡Comencemos!”

Entorno laboral menos estresante

Al trabajar en una oficina es posible que se llegue a vivir en un ambiente bastante estresante: entre reuniones diarias y clientes difíciles, el día a día puede volverse difícil de llevar.  Pero al trabajar de forma independiente puedes llevar un ritmo mucho más amable en el que tienes la oportunidad de desarrollar tus labores desde cualquier lugar y en el horario en que más productivo seas  o mejor puedas distribuir tu tiempo.

Mejor calidad de trabajo 

Al ser un abogado recién egresado, es normal que tus primeros trabajos incluyan labores monótonas y corporativas, pues en un bufete no recibirás los casos más desafiantes tan pronto ingresas.

Un abogado independiente, por el contrario, tendrá un trabajo de mejor calidad al concentrarse en casos ideales para su nivel de conocimientos; además, tendrá la oportunidad de enfrentarse a desafíos que lo reten como profesional pues al ser el único que lleva el caso, todo el éxito de éste será propio.

Carga de trabajo autónoma 

Un trabajador independiente tiene una gran ventaja frente a uno que trabaje de forma tradicional, y es el poder de control sobre su carga laboral. ¿A qué nos referimos con esto? A pesar de que los clientes siempre tendrán demandas y pendientes sobre sus procesos, al realizar este trabajo de forma independiente, es el abogado quién decide en qué momento enfocarse en cada cosa. Adicional a esto, si estás llevando una cantidad considerable de casos podrás decidir no recibir más hasta liberar un poco tu carga.

Libertad laboral

¿Tienes un proyecto que no te agrada? ¿Un cliente que siempre tarda con sus pagos o es de alto mantenimiento? En un trabajo tradicional, simplemente debes ir con la corriente y seguir trabajando. Pero al ser un abogado independiente tienes la posibilidad de escoger los casos y clientes con los que quieres trabajar, de forma que te centrarás sólo en aquellos proyectos que representan una oportunidad de crecimiento.

Con estas ventajas, es claro que trabajar de forma independiente es una muy buena forma de equilibrar tu vida laboral con tu vida personal, sin sacrificar tus ingresos económicos. ¿Buscas empleo como abogado? Forma parte de Yustii y empieza a ejercer tu profesión.

Escrito por: Yustii